Ivema Desarrollos fue fundada en el año 2006. Apoyada en una vasta experiencia previa en el servicio técnico y desarrollo de una gran variedad de equipos e instrumental complejo de laboratorio, su nombre es sinónimo de seriedad y calidad en todo el ámbito científico.
En el año 2007, desarrolló sus primeros equipos de alta complejidad orientado al área de amplificación de ADN: el termociclador T17 y, un año después, el T18. Estos fueron desarrollados con el apoyo del programa FONTAR ANR 300 del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva. El Termociclador T18 sería luego galardonado con el premio INNOVAR 2010 al producto innovador.
En el año 2009, la empresa lanzó al mercado sus cabinas para la preparación de muestras de ADN IVEMA C9.
En 2012, Ivema fue reconocida por su labor por la Asociación Amigos del Museo de la Industria de la Ciudad de Córdoba con el premio Brig. My. Juan Ignacio San Martín.
En 2013, con el aporte del programa FONTAR ANR 800, la empresa desarrolló el termociclador con gradiente T21, el cual recibió el premio INNOVAR 2013 al producto innovador, destacando su desarrollo tecnológico.
A partir de ese año, Ivema comenzó sus investigaciones en el área de lectura de fluorescencia para la amplificación de ADN, apoyada por programas como FONTAR ANR INT 1100 y SOLUCIONA II, logrando desarrollar sistemas de lectura de fluorescencia de alta sensibilidad para ser utilizados en termocicladores Real Time.
Durante la pandemia de COVID-19 en el año 2020, la empresa participó activamente y en colaboración con el INTI en el desarrollo de productos dedicados al diagnóstico de la enfermedad, logrando en tiempo récord el Termobloque para amplificación Isotérmica de ADN IVEMA BK24, utilizado con los test de diagnóstico rápido (ELA CHEMSTRIP TEST) desarrollados a partir de investigaciones de la Universidad de San Martín y la Universidad de Quilmes. Este proyecto fue apoyado por el programa SOLUCIONA del Ministerio de Producción. Asimismo, las cabinas Ivema C9 jugaron un rol preponderante en los laboratorios de diagnóstico molecular de COVID-19.
Desde el año 2016, Ivema se ha introducido en el estudio de los tratamientos superficiales de polímeros para el desarrollo de placas de ELISA, los cuales culminaron en el lanzamiento de su nuevo producto ELISA STRIPS ES-08 en 2023, apoyado por los programas del MINCYT y el Ministerio de Producción a través de sus programas FONTAR ANR 1600, FONTAR ANR 30.000 y PRODEPRO.
Hoy en día, Ivema es una empresa enmarcada en la economía del conocimiento y mantiene vínculos estrechos con instituciones como INTA, INTI y PLAPIQUI. Sus desarrollos combinan la ciencia con la ingeniería para ofrecer productos de alto valor agregado mediante un constante diálogo con el sistema científico-tecnológico y con un excelente servicio de atención personalizada.
Llegamos a toda la Argentina
Desarrollamos equipos para laboratorios con los mas altos estándares del mercado.
© 2024 Created with Impulso Digital